¿Quiénes somos?
Somos una organización feminista aliada a la comunidad Sorda nacional e internacional, que defiende los derechos humanos de las mujeres Sordas y su comunidad.
Promovemos la eliminación de barreras y equiparación de oportunidades para las personas Sordas; principalmente para mujeres Sordas sobrevivientes de violencia.
Realizamos actividades de incidencia política, educativa, cultural, social, comunicacional y económica para mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad.
Nacimos en la calle, en marchas feministas.
Nos auto convocamos en 2019 para luchar por los derechos humanos de las mujeres Sordas y su comunidad.
Desde que estamos juntas generamos conocimiento en lengua de señas para empoderar a la comunidad Sorda en la defensa de sus derechos humanos.
Realizamos talleres, encuentros, divulgamos nuestra cultura, nos aliamos con otras organizaciones feministas para brindar acompañamiento legal y psicológico.
Día a día, con autonomía y compromiso, escribimos nuestra historia de lucha cimentada en la indignación y alimentada por la esperanza.
Misión
Realizar actividades de incidencia social, educativa, cultural, comunicacional y económica para promover la eliminación de barreras y equiparación de oportunidades para las personas Sordas en su diversidad, particularmente de las mujeres Sordas en situación de vulnerabilidad y sobrevivientes de violencia
Visión
Que mujeres, jóvenes y niñas Sordas ejerzan sus derechos humanos en condiciones dignas, libres de violencia y discriminación; que reciban información en lengua de señas y convivan en entornos que respeten su autonomía.
Principios
- Sororidad
- Lealtad
- Respeto
- Compromiso
- Trabajo en equipo
- Solidaridad
- Gestionar el acceso a servicios de salud mental, atención legal, educación, inclusión económica y social a mujeres Sordas y mujeres Sordas sobrevivientes de violencia y comunidad Sorda
- Acompañar a las mujeres Sordas y su comunidad en la defensa de sus derechos humanos
- Generar espacios de formación especializados para personas sordas, intérpretes en lengua de señas ecuatoriana y sociedad oyente
- Motivar el empoderamiento económico de las mujeres Sordas
- Incidir en la política pública en beneficio de la comunidad Sorda
- Implementar proyectos de alcance nacional e internacional